viernes, 27 de enero de 2012

Libia, Gadafi y el imperialismo americano.

Antes de empezar con este articulo, es necesario ponernos en situación. En 1951 antes que Gadafi llegara, Libia era uno de los países mas pobres del mundo. Después de cuatro décadas de Gadafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, Libia tenía el nivel de vida más alto de África, más alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita. Si eres una persona que sólo ha sido informada por los grandes medios de comunicación (mejor dicho, desinformación) es normal que en estos momentos te estés preguntando ¿Cómo es posible que Libia tenga un nivel de vida mas alto que un país como Rusia? Pues bien, hay que recordar que a pesar de lo que comúnmente suele creer la sociedad occidental, en Àfrica no hay solo muertos de hambre y que Rusia ya no es lo que era, actualmente hay millones de niños viviendo en la calle, pero de la miseria en la que se encuentra sumida Rusia después de la URRS ya hablaré en otro articulo.

De los muchos avances que logró Gadafi en Libia, destacan los siguientes:

– La electricidad era gratis para todos
– En Libia la casa es considerada un Derecho de la humanidad.
– Recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.
– Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.
- Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.
– Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.
- Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%.
- La atención médica es gratis para todos y de alta calidad.
 – Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.
-Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.
-Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.
-El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild.
-Gaddafi no vendió a su gente a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.

¿Porque Estados Unidos atacó a Libia? Por el motivo de siempre, petroleo. El petroleo es dinero y el dinero es poder. No solo eso, sino que también veían a Gadafi como una amenaza, ya que daba todo por su pueblo y había demostrado cómo había llevado a un país en la miseria a uno con gran nivel de vida con medidas comunistas, como bien explica en su propio Libro Verde.

El procedimiento es el de siempre, primero demonizar al enemigo, pintarlo como un sanguinario asesino y cruel dictador, para obtener el beneplácito de las masas. Da igual conservadores que progres, que su puta madre, todos son igual de gilipollas. Ya lo dijo Maquiavelo, las masas son inútiles.

Después toca pasar al ataque, pero claro, Estados Unidos no esta sola, tiene a su putita particular con ella, llamada OTAN. Recordemos que la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) nació como resultado de las negociaciones del tratado de Bruselas en 1948 con el objetivo de organizar Europa ante la “amenaza” de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces la OTAN no ha dejado de lamerle el falo a Estados Unidos, solo es el brazo ejecutor de USA en Europa.

Los llamados guerrilleros libios que luchaban contra las malvadas tropas de Gafafi no eran mas que pobres ignorantes engañados y pagados por el imperialismo. El resultado de toda esta disputa es sabido por todos, miles de civiles muertos por los "bombardeos liberadores" de la OTAN y a Gadafi muerto como un animal.
Los medios de comunicación nos bombardearon incansablemente con las imágenes de su muerte, nos demuestran también que el objetivo de esta no es sólo la conquista de un objeto, ni el saqueo del petróleo y de los fondos libios sino también, como en la época de las cruzadas, la destrucción de un orden simbólico en provecho de una máquina de producir beneficios, de un capitalismo desencadenado.






  "La vida sin libertad no es nada. Defenderemos nuestra libertad o moriremos"
                                                                            Muammar Gaddafi. 


Saludos.
Dimitri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario