domingo, 5 de febrero de 2012

Un pequeño repaso por la Republica Demcoratica de Corea.

La República Democrática de Corea, mas conocida como Corea del Norte, es uno de los países mas herméticamente cerrados del mundo. Los coreanos no intentan ocultar esto, es normal que sea el país mas cerrado teniendo en cuenta como lo tratan los medios.

Desde la guerra de Corea, en 1950, el país no ha parado de estar continuamente en alerta, recordemos que aun a día de hoy sigue oficialmente en guerra. ¿Porque entonces Corea del Norte no ha caído como lo han hecho otros países a manos del imperialismo? Muy fácil, por las armas nucleares.

En 2002, el entonces presidente de Estados Unidos, George Bush, situó a Corea del Norte como uno de los países a los que el llamaba “el eje del mal” junto con Irak e Iran. Mas tarde se añadieron a la lista Libia, Siria y Cuba.

Hay que ser un verdadero cínico hijo de puta para creerte alguien capaz de juzgar a los demás países, cuando USA es el único país del mundo que ha usado armas nucleares contra la población , recordemos el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki en Japón, se estima que esos ataques acabaron con la vida de 140.000 personas en Hiroshima y otras 80.000 en Nagasaki, aunque muchas otras (también en generaciones posteriores) sufrieron la consecuencia de la radiación y desarrollaron diversas enfermedades y malformaciones.

Le han recriminado mil veces a Corea del Norte que deje su armamento nuclear, cosa que lógicamente no han hecho. Ellos al menos son sinceros, y explican claramente que el armamento lo tienen solo para defenderse y de modo disuasorio, no quieren que los americanos vuelvan a destrozar escuelas y hospitales... Si no tuvieran armamento nuclear, todos sabemos que habría pasado.

Mucha mierda se ha echado sobre Corea del Norte, y la mayoría no es cierta. A parte de ser otro sistema, ante todo es otra cultura. Para entenderla hay que saber algo de confucionismo, algo de budismo... aparte de comprender que siguen un modelo comunista llamado Juche, así que es normal que diste de la idea comunista de algunos.

Particularmente, no me gusta el exceso de culto al líder que tienen, pero a fin de cuentas  mejor adorar a un buen hombre que hacerlo a un iPod, ¿no?






Saludos.
Dimitri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario